La creativa marca Kika Fidalgo aterriza en el mundo fashion pisando fuerte en el competitivo mundo de la moda nupcial y de invitada con una propuesta rompedora que se sale de los moldes establecidos rozando, las mismísimas nubes, en el rascacielos más innovador de España.
Dice el dicho que ‘quien no arriesga no gana’. Marcar de diferencia es clave y esto lo ha logrado hacer a la perfección la novel diseñadora Verónica García Bolós. Innovar presentando su colección Metacorpo en una exposición de 8 diseños a través de una performance simulando un Atelier con una puesta en escena novedosa en la que intervienen talentosas bailarinas de la Compañía Nacional de Danza y la presencia de los ya extendidos NFTs (arte digital), es una buena muestra del espíritu libre, diferente y original de esta talentosa creativa novel. Un evento diferente enmarcado, en los jardines de la conocida como la quinta torre; La Torre Caleido, como testigo de excepción.
Alejado de la idea de un desfile al uso, la concurrida presentación de Kika Fidalgo sorprendió por su originalidad y buen gusto. El entorno, la música, la creatividad de los diseños y una atmósfera cargada de buena vibra, fueron la clave del éxito del estreno en sociedad de esta joven marca.
“Kika Fidalgo surge de la unión del savoir fair heredado por su familia en la moda a medida queriendo trasladar esa parte experiencial tan bonita y mágica que tiene, junto con querer mostrar otras formas de hacer dentro del mundo nupcial, no solo en la forma de diseñar sino en la forma de contarlo de forma experiencial e inmersiva. Teniendo en cuenta el arte contemporáneo, la moda experimental y la inteligencia artificial”, explica la diseñadora.
“Creemos en la filosofía kansei donde en él se sigue un diseño emocional con el fin de conseguir una relación duradera a través de una conexión emocional, ya que hoy en día también es importante la experiencia que se tenga con el producto en sí mismo”
Moda para novias e invitadas con un twist, con una vuelta de tuerca necesaria. Ahora, más que nunca, las bodas son acontecimientos para vivir experiencias únicas e irrepetible y muchas veces, pasan por estar a la vanguardia. Promocionar de forma diferente ayudándose del mundo digital. “Queremos apostar por ser la primera marca de moda nupcial que crea la primera colección de NFT, uniendo verdaderamente lo físico y lo metafísico”, explica la joven diseñadora.
“La proyección de la manera de comunicarnos con el mundo a través de nuestro cuerpo”
Sobre Metacorpo…“Las prendas están para vivirlas, para mostrar a través de ellas al mundo quienes somos”.
La colección METACORPO es una oda a la elegancia. Se trata de un conjunto de piezas de edición limitada todas creadas con tejidos naturales, desde Mikado de seda, raso de seda y crepe de seda. Están diseñadas para adaptarse perfectamente al cuerpo interior y exterior de nuestros clientes ya que son piezas que se pueden ajustar y moldear. Cada diseño está hecho a mano en nuestro atelier en Madrid con piezas limitadas de producción ya que queremos mantener la exclusividad de cada diseño. También, se trata de una colección sostenible, no solo en la manera de crearla sino también en nuestro armario.
Hemos creado prendas duraderas en el tiempo, que se adapten a nuestro cuerpo cambiante y puedan tener más que una historia que contar. “Nuestra inspiración ha sido esa metamorfosis interna y externa que vivimos las mujeres a lo largo de nuestra vida, esas mutaciones que se transforman en actos de libertad”. Parte de lo que es la esencia de Kika al crear prendas donde una se sienta cómoda, que tengan ese efecto ‘wow’ al moverse y siempre desde la influencia deconstructivista y oriental que tiene. “Las prendas están para vivirlas, para mostrar a través de ellas al mundo quienes somos”.
El Manifesto…
“Haría falta hacer una transformación, una transformación incluso poética a través de la mutación del alma para poder reconstruirnos, reaprender y renacer como si se tratase de una mariposa”. Comenzó así, un nuevo proyecto de vida, una nueva visión donde la vibración se elevaría. Para ello tendríamos que partir de nuestros orígenes. De un tiempo de cambio, de un sueño, de una metamorfosis surrealista. Entendiendo una nueva divinidad femenina elevada. El cuerpo se transformaría en el espacio de mutación. La mutación como acto de libertad. Esta expansión sensorial continúa tratando todas las posibles transformaciones, con todas sus propiedades elementales, es fundamental como la luz en la arquitectura, permite que se creen atmosferas y se desarrollen interacciones en los espacios que habita el cuerpo.
Una aventura ‘fashion’ extrasensorial… Moda, arte, danza, tecnología, creatividad…carácter diferenciador que busca inspirar e ir más allá de lo que se entiende como una clásica propuesta del sector. Una aventura extrasensorial. Porque las reglas, están para romperlas y porque la vida, es demasiado corta para ser iguales al resto. Prepárate para sumergirte en el mundo Kika Fidalgo… ¿Te atreves?