Vuelve la primavera, vuelve el color. Descubre las tendencias de esta temporada que estarás deseando encontrar en tu armario.
Judit Pérez
Llega la primavera y con ella, nosotros también renovamos. Numerosos desfiles, pasarelas y eventos como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos han desvelado las nuevas tendencias de esta temporada. Desde una explosión de color hasta los estampados más vistos como las rayas. A pesar del paréntesis que supuso 2020, muchas firmas encontraron una salida en la reinvención. Así presentan esta primavera las marcas más distinguidas, en la que no habrá cabida para la discreción. Más horas de luz, más maneras de lucir. A partir de marzo y hasta junio podrás envolverte de las prendas más llamativas. Descubre algunas de las múltiples tendencias en moda y accesorios que se lucirán esta temporada.
LAS MINIFALDAS
Vuelta a la minifalda, en su versión más corta. Una tendencia reivindicativa en la que descubrir tu cuerpo. Muchas son las firmas que han incluido una en sus colecciones. Algunas, han convertido esta prenda en un auténtico lujo, entre ellas Prada o Miu Miu. Ambas marcas tiñéndolas de su auténtica esencia, devolviéndonos a los 2000, una época en la que las minifaldas fueron las protagonistas de la moda de valoradas celebrities. Destacan por su tiro bajo, con la cintura en la cadera y su efecto visual. Marcas como Balmain o Loewe han apostado por las minifaldas con toques más delicados o aplicando la asimetría a sus diseños.
LOS FLECOS
Recordando a los años 70, los flecos vuelven a convertirse en tendencia. Tanto para prendas como complementos. Símbolo de movimiento y frescura, se convierten en toda una apología a la primavera. Se considera uno de los adornos más antiguos de la historia del estilismo. Firmas como Chloé, han elevado esta prenda con versiones multicolor. Dior, Stella McCartney o Alberta Ferretti llevaron los flecos al top. Fendi, Ferragamo y Tod’s incorporándolos al vestido. Una tendencia que se reitera en el tiempo y de la que no nos cansamos.
EL ESTAMPADO DE RAYAS
Hablamos de una oportunidad de reinvención que se ha visto reflejada en el conocido estampado de rayas. De las atemporales rayas horizontales a las renovadas rayas verticales. Así lo han hecho las marcas más lujosas. Un cambio de dirección de la línea y una tendencia a la lista. La distinguida firma Carolina Herrera apostó por vestidos a rayas en su festiva colección. Otras marcas como Givenchy, Altuzarra o la misma Victoria Beckham, se han sumado al estampado.
LAS TRANSPARENCIAS
Una temporada idónea para las transparencias y una tendencia a la que grandes marcas no dudan en recaer. La seguridad de lo conocido y los diseños aun por desnudar. La primavera viene acompañada de la delicadeza y la figura. JW Anderson y Valentino llevan este diseño vestidos combinados con flores. Emporio Armani, Emilio Pucci y Dior también han lucido camisas con transparencias de lo más destacadas en sus colecciones.
EL ROSA
Un único color y todo un básico. Esta vez, encontramos un color tan vivo en todas sus tonalidades. Pasamos de los rosas más llamativos al rosa más claro que todos conocemos. En todo tipo de prendas y cortes, esta temporada súmate a la gama del rosa. Destacamos los vestidos de marcas como Molly Goddard y las mezclas de rosa Carolina Herrera. Rodarte nos ofrece lujosos diseños a capas en tonos pastel. Todo un sinfín de combinaciones.
EL COLOR BLOCK
Una tendencia de lo más destacada en la que el color es la clave de todo estilismo. Ensalzando los colores saturados y vistiendo las combinaciones más coloridas. Descubre y mezcla colores cálidos, fríos, complementarios u opuestos. El naranja, se convierte en uno de los colores más distinguidos. Así vestían en sus colecciones firmas como Versace, con diseños naranjas junto con fucsia. Tom Ford apuesta por el naranja y los colores fríos o Coach, que se decanta por una mezcla de naranja y morado. El color en todas sus posibilidades y contrastes.
EL CATSUIT
Una vez más, y en todas sus versiones, aparece el mono como tendencia esta primavera. Balenciaga se decantaba así por diseños de color negro y manga larga. Con modelos más discretos se presentaba Balmain, a los que sumaba la tendencia del cut-out de aberturas asimétricas. Diseños estampados del catsuit de Saint Laurent, que opta por una interpretación más alejada y ochentera o la de Collina Strada, introduciendo el movimiento con volantes. Contamos también con versiones a las que suman las trasparencias y las lentejuelas, como Burberry.
VESTIDO Y PANTALÓN
Una tendencia de lo más espectacular en el street style. Desde hace ya un tiempo, la combinación de vestido y pantalón está transformando estilismos. Creando así un entorno en el puedes llevar un pantalón y permitirte lucir un vestido. Desde Luis Vuitton con su mezcla slip dress y vaqueros hasta combinaciones de estilo minimalista de Missoni, con vestidos camiseros. Por otra parte, Fashion East o Giorgio Armani apuestan por vestidos cortos.
CAZADORA OVERSIZE
Esta primavera llega la cazadora de cuero en su versión oversize. Una prenda que no puede faltar en nuestro armario y a la que siempre volvemos. Así nos la han presentado en los desfiles las marcas más lujosas. Prada o Dolce Gabbana optaron por la cazadora en su color negro, mientras que Acne Estudios ha vestido la cazadora de un blanco roto. Una renovación con la que vestir la prenda que da imagen al rock.
GAFAS DE SOL EFECTO CAREY
Las gafas de sol con efecto carey se han convertido en el accesorio de la temporada. Un clásico que nunca pasa de moda. La montura carey en múltiples formas, de su característico jaspeado anaranjado con colores más oscuros a combinaciones de todo tipo de colores. Carolina Herrera, Emporio Armani, Tous o más ligadas a las tendencias como el modelo FLY BURNING de BABABU son algunas de las marcas que han incluido esta tendencia a sus gafas de sol.
¿Cuál de todas estas tendencias va con tu estilo? Déjanos tus comentarios y preferencias en web o redes sociales porque ‘InfoLujo’ os leemos para sugerencias y peticiones. ¡Feliz llegada del calor, trendsetters!
Comentarios 1