El lujo se instala definitivamente en Madrid. El sector hotelero de alta gama compite ahora también con la reapertura del mítico palacete Santo Mauro. Reconvertido en el nuevo templo de la majestuosidad, el precio por noche en el buque insignia del AC Hoteles by Marriott cuesta hasta los 4.500€, compitiendo así con Mandarin, Rosewood y el favorito de los influencers: Four Seasons
El empresario Antonio Catalán y su máxima referencia, el hotel Santo Mauro, reabren sus puertas convertidos ahora en icono del nuevo lujo. Madrid se coloca así como destino turístico de referencia para el sector de la élite, los amantes de la calidad y de las altas gamas. Santo Mauro ha sido durante décadas icono del barrio de Chamberí y ahora este palacio del siglo XIX se corona como el buque insignia de Luxury Collection, una de las marcas más elitistas de Marriott. Además de Santo Mauro, también forman parte de este selecto club en España el Hotel Marqués de Riscal de ElCiego (La Rioja), el Castillo Hotel Son Vida (Palma de Mallorca), el María Cristina (San Sebastián) y el Hotel Alfonso XIII (Sevilla). A estos cinco establecimientos se unirá otro en Granada, donde AC está trabajando ya en transformar un convento del siglo XII en un Luxury Collection.
Rosewood Villa Magna, emblemático hotel madrileño de RLH Properties, empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, ha reabierto sus puertas al público tras la importante renovación marcada por el lujo que se ha llevado a cabo desde mediados de 2020. El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el invitado de honor del mismo y ha comentado en un discurso que ‘Madrid está en pleno estado de ebullición y de energía. Cada vez tenemos más días especiales en Madrid y hoy es uno de ellos. Hoy se juntan en la ciudad dos socios extraordinarios, RLH Properties y Rosewood Hotels & Resorts. Desde el primer momento en que supimos de este proyecto, vimos que iba más allá de reabrir un hotel y que este era un proyecto para mejorar la ciudad’.
Quien ya conoce la excelencia del servicio de la compañía Mandarin Oriental Hotel Group sabe que siempre logra sorprenderle. Todos los detalles se han tenido en cuenta para crear un ambiente cálido y exclusivo, especialmente para su actual decoración de Navidad, obra del diseñador Jorge Vázquez. La ocasión brinda la oportunidad perfecta para dar, recibir regalos, compartir y disfrutar de alguno de los mejores productos y platos creados por el chef Quique Dacosta y el equipo del hotel. En ese sentido, la propuesta gastronómica más excepcional recae en las diez personas que celebrarán el fin de año en el salón privado Condesa Maslov, que antaño pisó la mismísima Mata Hari, y donde gozar de una increíble y cuidada cena premium con caldos muy exclusivos. Botellas que se abrirán para solo diez personas en una cena exquisita, con servicio privado y a puerta cerrada para celebrar la última noche del año. Mandarin es uno de los hoteles más demandados de la capital española y visita obligada para los amantes del lujo.
El Hotel Four Seasons se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Madrid, en la que fuela manzana 265 de la capital española. Comprende un conjunto de lo que fueron 7 excepcionales edificios, de gran valor histórico y arquitectónico, ubicados entre la Carrera de San Jerónimo, la plaza de Canalejas y las calles de Sevilla y Alcalá.
OHL es la propietaria del edificio, junto a los socios Mohari Hospitality, y Four Seasons entra en este conjunto empresarial como gestor del edificio para su uso hotelero. El proyecto de arquitectura ha sido desarrollado por el Estudio Lamela de Madrid, el interiorismo por la firma BAMO de San Francisco, el bar Isa por Avroko y el restaurante DANI por el estudio de Martin Brudnizki de Londres, cuya inversión total asciende a más de 608 millones de euros. Cuatro lujosos hoteles en Madrid para cada gusto y ocasión.