Por Claudia Hernández
Romeo Cappry lleva desde los 15 años en el mundo profesional, ha trabajado como cantante, adiestrador de perros, pastelero durante 8 años y en la construcción durante 9, e incluso llegó a dirigir su propia empresa de seguridad, con la que le «iba muy bien económicamente», asegura. Pero no le importó abandonar todo lo anterior por un sueño: sus chaquetas. «Sólo dos personas en Europa hacemos este tipo de customizaciones tan personalizadas, conociendo al cliente, sus gustos, sus colores favoritos o su personalidad», afirma. Además, fabrica un solo modelo de cada chaqueta, por lo que «no va a haber nadie que vista igual que tú», sentencia.
Sus chaquetas ya están dando la vuelta al mundo, tanto como él, que ha vivido en Guinea, Colombia o Japón, entre otros países. Todos esos viajes quedan reflejados en sus creaciones, algunas con letras japonesas, que puedes comprarlas en Polemo Shop, en Malasaña, o directamente a través de su Instagram.
Infolujo: ¿Qué significa para ti la moda?
Romeo Cappry: Una herramienta más para definir quien eres…tu personalidad y amor por ti mismo.
Infolujo: ¿Qué importancia crees que tiene la moda en la sociedad?
Romeo Cappry: Lo que ven de ti es lo que imaginan que eres…las diferentes tendencias y grupos sociales se hacen notar no solo por ideologías sino también por su estilo de vestir …hoy en día hay una explosión de estilos de moda que ha llevado a la cima a estilos como el street wear donde grandes firmas se mezclan con marcas callejeras…todos quieren verse FLASHY a dia de hoy….
Infolujo: Que le llevó a tomar la iniciativa de dejar todo atrás y adentrarse en este mundo.
Romeo Cappry: La verdad que estaba aburrido de trabajar en lugares que no me llenaban internamente..siempre he pensado que hay que intentar hacer todo lo posible por vivir de tus propios proyectos y eso es lo que hice..sabía que esto podía funcionar…solo hay que proyectarlo..
Infolujo: ¿En quién o qué te inspiras a la hora de diseñar?
Romeo Cappry: La inspiración como tal me viene de todos los lados….soy una persona que no se dibuja y no hago bocetos, todo surge durante el proceso de creación ..tengo la suerte de tener una cabeza rápida y dependiendo del tipo de personalización que me pide el cliente, actuo.
Infolujo: ¿Cuál es el mayor reto al que has tenido que enfrentarse?
Romeo Cappry: Creo que hacer el traje de novio de un amigo fue el trabajo más complicado..la falta de maquinaria adecuada en ese entonces me dificulta el trabajo…lo realice casi todo a mano.
Infolujo: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en la industria de la moda?
Romeo Cappry: Realmente el poder hacer lo que me gusta es lo que más me llena de este negocio…es una bendición poder dedicarte a lo que quieres.
Infolujo: ¿Puedes compartir la mayor lección que has aprendido durante tu tiempo de trabajo en la industria de la moda?
Romeo Cappry: La mayor lección que he aprendido en este ámbito de la moda es que tienes que trabajar durísimo para darte un poco a conocer…es un mundo bastante hermético y las ayudas entre diseñadores son escasas..si quieres darte a conocer prepárate a trabajar muchísimas horas por tu propia cuenta..
Infolujo: Que cree que le diferencia de otras marcas o diseñadores que al igual que usted hacen diseños exclusivos.
Romeo Cappry: Todos los creadores de personalizaciones somos diferentes…cada uno afronta su obra como sabe..quizás yo investigo al cliente de una forma más exhaustiva para dar en el clavo..no lo se…ya te digo que cada uno hace su propia magia.
Infolujo: ¿Qué haces cuando necesitas encontrar inspiración para tu trabajo?
Romeo Cappry: Salir a la calle a pasear con mi perro o simplemente imaginarme como me gustaría que fuese la pieza es mi método de inspiración…tengo más de 2000 trabajos completamente distintos desde que empecé…si haces lo que te gusta la inspiración llega sola. Hay que mantenerse con la frecuencia corporal alta para que esto suceda, por suerte yo soy feliz y la mantengo por las nubes.
Infolujo: ¿A quién te gustaría vestir?
Romeo Cappry: Morgan Freeman sería una bomba o también vestir a Elton John.
Infolujo: Como suele ser el cliente que acude demandado un producto así
Romeo Cappry: todo tipo de personas se ponen en contacto conmigo…desde el cantante de música urbana más pegado hasta el mecánico del barrio..todos saben la calidad del producto que se llevarán..piezas realmente únicas…