La actriz y cantante del reconocido ‘film’ musical ‘Grease’ nos dice adiós a sus 73 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama
Por Judit Pérez
Olivia Newton-John, conocida por su éxito en el mundialmente distinguida película musical ‘Grease’, lanzada en 1978, dedicó su vida al canto, al arte y la cinematografía. Aunque siempre se decantó por la música, no fue hasta la interpretación del papel de Sandy en el citado musical cuando la británica daría el salto internacional, llegando a ser todo un icono en la sociedad actual y una gran estrella en Hollywood.
Su compañero de rodaje y fiel amigo, John Travolta, se despedía hoy de la cantante compartiendo una fotografía con Olivia en su juventud en redes sociales junto a un emotivo mensaje “te quiere, tu John, tu Danny”; homenajeando así los más de 40 años en los que el dúo había creado un vínculo único e irrompible, dentro y fuera de las pantallas. La actriz fallecía este lunes a sus 73 años de cáncer de mama, la enfermedad que ha acompañado a Olivia a lo largo de muchos años pero, logrando dejar atrás una estela de triunfos y reconocimientos que perdurarán en el tiempo, e ‘InfoLujo’ repasa alguno de ellos para homenajear a la intérprete a través de los números y cifras que hacen de su persona un gran icono de Hollywood y una mujer de leyenda.
Olivia, en números: 25 álbumes, 18 ‘hits’ en todo el mundo, 15 películas y 60 Millones de dólares de patrimonio neto con un fin benéfico
Entre ellos, Olivia ha lanzado 25 álbumes de estudio con 18 temas musicales ‘hits’ en todo el mundo, de los cuáles 5 fueron números 1 durante semanas en listas musicales de USA. Asimismo, su destacada escena y tema en ‘Grease’, ‘You’re the One that I Want‘, cuenta con más de 446M de visualizaciones en YouTube en estos momentos. Su trayectoria e interpretación en más de 15 películas consiguieron darle su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros muchos galardones.
Mucho talento y muchos trabajos que se han sumado en un total de más de 50 años de carrera artística y empresarial, porque Olivia supo invertir su patrimonio más allá del mundo del espectáculo; obteniendo un patrimonio neto que, según fuentes de prensa estadounidense, suman un total de 60$ Millones de dólares, y según confirma también el portal MSN.com.
Fundación Olivia Newton-John, su gran proyecto personal a favor de la investigación y lucha contra el cáncer de mama
Su mítico dos piezas negro de cuero de la película ‘Grease’ se subastó ya hace años por más de 400.000 dólares, cuya cifra fue donada íntegramente a la fundación de la actriz, Fundación Olivia Newton-John, que lucha a favor de la investigación del cáncer de mama, y cuyo legado ahora continúa en manos la familia de Olivia y con el que continuarán esta labor benéfica que emprendió la intérprete de ‘Physical’: ayudar a otras mujeres en la misma situación. Un legado que ejemplifica el buen hacer de la actriz y su familia y que aviva aún más su estela de mito del cine y ejemplo de celebridad. Olivia Newton John fue y se será siempre un gran referente internacional para muchas generaciones.