Por Jesús Reyes
Cuando se piensa en un destino para viajar se busca un lugar que reúna ciertas características: un clima agradable, buena comida, cultura y ocio, y si hay una ciudad en España que cumpla con todos esos requisitos esa es Málaga.
En esta provincia andaluza sobran los motivos para atraer a los visitantes, por eso cada año llegan miles de turistas de todas las partes del mundo, sobre todo con ofertas tan atrayentes como el todo incluido en Málaga de Iberostar. Una oportunidad para desconectar del trabajo y de otras obligaciones y pensar solo en sacarle el máximo partido a tu estancia en esta ciudad.
Seguro que ya tienes aún más claro que Málaga es el destino perfecto para ti, pero queremos darte unas cuantas razones para que corras ya a reservar tu viaje. ¡Te va a encantar!
Los mejores motivos para pasar tus vacaciones en Málaga
Esta ciudad te va a gustar tanto que vas a querer alargar tu estancia todo lo posible, incluso querrás quedarte para siempre, ¡hazlo si puedes!
Playas
Sin duda, uno de los mayores atractivos de la provincia de Málaga son sus 175 kilómetros de playa aptas para todos los miembros de la familia, pero donde también puedes encontrar calas escondidas para practicar nudismo. En Málaga capital tienes varias opciones, como las playas de la Malagueta, la Caleta, el Peñon del Cuervo, la Misericordia y el Palo. Si quieres salir de la ciudad, puedes disfrutar de las playas de Torremolinos, Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Mijas o Nerja en las que te puedes tumbar tranquilamente para tomar el sol o realizar deportes náuticos como el submarinismo o el kayak.
Clima
Andalucía es la región de España donde hay más días de sol al año, de hecho en Málaga alcanzan los 305, lo que la convierte en una provincia donde es difícil que te pille mal tiempo mientras la visitas. Este sol, combinado con la costa, hace que Málaga no sufra de un calor asfixiante en verano, sino que las temperaturas sean muy agradables en cualquier estación, rondando los 20 grados. Estas condiciones atmosféricas envidiables le han valido para que la localidad malagueña de Torrox fuera nombrada hace años como la zona con el mejor clima de Europa, comparada con otras localidades costeras del Mediterráneo.
Con este clima no tienes que preocuparte de mirar la previsión meteorológica antes de ir, sobre todo en los meses estivales donde tienes buen tiempo con total seguridad.
Gastronomía
Las vacaciones son un momento de disfrutar de la comida y salir de la rutina, por eso es una buena oportunidad para descubrir el sabor de la auténtica cocina malagueña tradicional. Unos platos con los que saborear de manjares típicos de la zona y una gastronomía de calidad.
Hay una gran variedad de opciones para comer en Málaga, así que seguro que te cuesta elegir, por eso queremos recomendarte los platos más característicos de la zona. Toma nota de lo que tienes que pedir: espetos de sardinas, porra antequerana, ensalada malagueña, campero, berenjenas con miel de caña y por supuesto su vino dulce.
Ocio y cultura
En Málaga hay oportunidades de ocio para todo el mundo, tanto para quienes quieren planes más culturales como para quienes solo quieren fiesta. En esta ciudad hay 29 museos entre los que destacan el Thyssen, el Picasso o el Centro Pompidou, además cuenta con edificios tan importantes como la Catedral, el teatro romano y la Alcazaba.
En el caso de que quieras disfrutar de la noche, Málaga es el lugar indicado, ya que tiene una gran vida nocturna con los mejores pubs, bares de copas, salas de conciertos y discotecas. Tanto si viajas solo como con tu pareja o amigos, encontrarás planes para pasarlo bien tanto de día de noche, hay una amplia oferta de locales en el centro de la ciudad y en el paseo marítimo.
Gente
El carácter del pueblo andaluz es abierto, alegre y amigable, por eso te sentirás muy bien acogido por la gente de Málaga. Cuando pasees por esta ciudad te darás cuenta de que puedes hablar con cualquiera de sus habitantes como si los conocieras de toda la vida. En Andalucía es habitual tratarse con confianza y cercanía aunque sea la primera vez que te cruzas con esa persona.
En esta ciudad, debido a la gran afluencia de turistas y de gente tan dispar la ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de nuestro país.
Transportes
Málaga tiene todas las infraestructuras propias de una gran capital europea, ya que es una de las ciudad más grande de España, pero, sin embargo, también puedes ir caminando o en bicicleta a cualquier parte.
En Málaga hay una completa red de transportes públicos, por eso está muy bien comunicada en tren, autobús, metro y taxi, además, también puedes alquilar un coche si lo necesitas.