Por Marina Meca y Sandra Almeida.
Dos nombres destacados en la industria de la moda han unido sus talentos para crear una colaboración que redefine la sofisticación y el lujo fusionando la elegancia del diseño con la exclusividad de las joyas personalizadas.
La sinergia creativa entre Lisi Fracchia y Rosita Hurtado es una celebración de creatividad, exclusividad y belleza en su forma más pura. Las joyas personalizadas de Lisi Fracchia se integran a la perfección con los diseños de Rosita Hurtado, creando conjuntos únicos que no solo deslumbran, sino que inspiran una poderosa sensación de empoderamiento, feminidad y autoexpresión.
Modelo Mar Alonso Giménez. Make up artist David Deibis. Fotografía Calvin Fix
Calidad y artesanía en cada una de sus piezas
Lisi Fracchiaha destacado en el mundo de la joyería por su enfoque creativo y exclusivo. Cada una de sus piezas es una obra maestra única que refleja la personalidad y el estilo de sus clientes mediante la utilización de metales nobles y gemas sorprendentes como esmeraldas, zafiros o rubís, combinados con diamantes y oro, como podemos encontrar en su última colección Amancay, inspirada en la fabulosa flora y fauna de la Patagonia.
Su diseñadora, Maria Luisa Fracchia, se ha consagrado en el ámbito de la joyería como experta en gemología, dejando una marca indeleble en la industria. Como miembro destacado de la Mesa Directiva del Instituto Gemológico Español y del Órgano rector de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial, ha demostrado que los sueños pueden convertirse en realidad. Su apasionada relación con las gemas la llevó a iniciar su camino en la Gemología cuando se mudó a España, y lo que comenzó como una casualidad se convirtió en su verdadera vocación.
Después de adquirir experiencia en Pericia en Gemas en ADesign Rio de Janeiro y capacitarse en el Instituto Gemológico Español, amplió sus conocimientos en orfebrería con los mejores expertos. A partir de ahí, comenzó una emocionante aventura en la que diseñó colecciones de joyas inspiradas en sus viajes, personas, paisajes y el arte, siempre manteniendo un profundo respeto por el trabajo artesanal y meticuloso, sabiendo captar la esencia de la individualidad en sus joyas, consiguiendo alzar su reputación a una dimensión global.
Exclusividad en las prendas
Rosita Hurtado, por su parte, es una figura destacada en la industria de la moda en especial en Miami y América. Sus diseños han desfilado en las pasarelas más prestigiosas del mundo, incluyendo New York, París y Miami, entre otras. Sus diseños son sinónimo de elegancia y sofisticación, y su firma ha vestido a celebridades y personalidades influyentes en eventos de renombre internacional como Jennifer López o Eva Longoria.
Tras 37 años dedicándose profesionalmente al mundo de la moda, Rosita tiene cinco líneas de ropa; alta moda, piezas para novias, prendas casuales y para la noche y una línea para hombre, así como una marca de zapatos y una fragancia con su sello.
El próximo 29 de septiembre la diseñadora boliviana Rosita Hurtado presentará su nueva colección en el Hotel Posada des Mori en colaboración con Voss Exclusive. Este será de carácter solidario -como lo es ella- ya que lo recaudado irá a beneficio de Reteti Elephant Sanctuary, un proyecto que cría rehabilita y libera crías de elefante en el norte de Kenia. Por ello, se ha consolidado como uno de los referentes de la alta costura en todo Estados Unidos.
Una colección inspirada en Mallorca y en la flor del cerezo que teletransporta a la isla. Con texturas muy leves y con materiales nobles como la seda, el lino o el chiflón, Rosita muestra una moda muy sensual, alegre y despreocupada, donde se muestra a una mujer segura de sí misma.
Modelo Mar Alonso Giménez. Make up artist David Deibis. Fotografía Calvin Fix
Ambas firmas comparten una visión común por la elegancia y la exclusividad personalizada. Su unión combina los puntos fuertes de cada una, creando una fusión única de estilos y talentos, elevando la moda y la joyería personalizada a un nivel sin igual de sofisticación y exclusividad, de manera deslumbrante.