Este ron de exquisita calidad ha celebrado en Madrid una cena y cata degustación para prensa e influencers
Por redacción
InfoLujo tuvo ayer la oportunidad de probar en Madrid uno de los rones más excepcionales del mundo. Se trata de Don Papa Rum, un ron filipino único en su tipo que sorprende por su versatilidad aromática y gran retrogusto. Este ron de ya no tan reciente incursión en el mercado de los destilados españoles viene a formar parte de las marcas que sí o sí, debes tener en tu mini-bar.
La etiqueta de este ron está inspirada en un personaje que fue clave para la Revolución Filipina; Dionisio Magbuelas, conocido como ‘Papa Isio’. Es por eso que su ron es de carácter fuerte y presente en un mercado donde los rones caribeños tienen ganado gran parte del mercado. Además Don Papa Rum, tiene una imagen muy selvática que también representa la zona donde se elabora.
En una zona selvática y rodeada de naturaleza se encuentra la Isla de los Negros, un lugar idóneo para el cultivo de caña de azúcar con melazas muy dulces y concentradas. Este lugar conocido como ‘sugarlandia’ es un lugar místico y exótico donde se esconde gran diversidad de fauna y flora silvestre. Este lugar es el hogar de los sembradíos de caña que dan vida a este peculiar ron.
Los procesos de Don Papa Rum, también lo hacen excepcional y es que cuenta con ron de siete y diez años de envejecimiento; pero no cualquier envejecimiento, para el ron de siete años este se deja en barricas de roble de ex bourbon previamente seleccionadas, las cuales se dejan siete años a los pies del volcán Canalón, para ser ensambladas por el Master Blender de la marca.
Para el ron de diez años, se seleccionan barricas únicas en las cuales se deja envejecer del mismo modo que el ron de siete años, dando como resultado un destilado color ámbar oscuro, potente y persistente en boca, que te sorprenderá por su elegancia y versatilidad gustativa. Estos dos rones están incursionando en el mercado mexicano y ya los puedes encontrar en las barras más top de España y de Madrid, nuestra capital.