La vida, a veces, no es todo lo fácil que uno puede imaginar a la corta edad de 15 años. Pero, por suerte para el protagonista de esta historia de superación, Asier Aceras Fernández, este relato sí tiene final feliz. Este joven extremeño sufrió bylling cuando era pequeño por su físico. Una previa lucha interna y ese rechazo social le dieron las fuerzas suficientes para hacer de su dificultad una herramienta en la que convertirse en su mejor versión. Y así es, hoy en día Asier Aceras es un apuesto modelo profesional que trabaja para distinguidas firmas de moda. Recién estrenado, además, su título de Mister Turismo Extremadura, Aceras narra en primera personal cómo ha sido este proceso de transformación y búsqueda de objetivos profesionales para lanzar desde ‘InfoLujo’, en exclusiva, un claro mensaje y grito de superación: “los únicos límites son los que te pones tú mismo“. La entrevista completa, a continuación.
¿Cuándo se dio cuenta que el modelaje, la moda y los certámenes de belleza estaban dentro de sus objetivos laborales?
A los 17 años empecé a tener curiosidad por el mundo de la moda, tras haber sufrido bullyng decidí hacer un glow-up para así mejorar mi aspecto y empecé a cuidar muchísimo mi apariencia, ya que me di cuenta que podría transformar lo que empezó siendo una afición en un trabajo: el de modelo.
¿Cómo fue alzarse con el título de Míster Turismo Extremadura 2021?
Alzarme con el título de Mister Turismo Extremadura ha sido una experiencia apta para el recuerdo, basando mi triunfo en el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y los valores, y demostrando que los únicos límites son los que tú mismo te pones.
¿Qué le gusta o apasiona más allá del universo de la moda?
A parte del mundo de la moda, hay otras muchas cosas que me apasionan como son el deporte, aunque sea algo fundamental para mantener una buena forma física. Lo destaco en mi vida y día a día porque también es una forma de despejar la mente. También me apasionan la cocina, los animales y poder ayudar a las demás personas.
¿Dónde se ve laboralmente dentro de cinco y diez años?
La verdad que tengo diferentes inquietudes en lo que respectan a mi futuro laboral, por lo que tengo abierto un abanico de posibilidades, que van desde abrir mi propio restaurante y compaginarlo con ser modelo profesional, hasta fundar mi propia empresa relacionada al sector de la moda.
¿Quiénes son sus referentes dentro del mundo de la moda?
Mi principal referente en el mundo de la moda debido a su historia es el ya fallecido Louis Vuitton Gaillard. También Madeline Stuart, una modelo australiana con síndrome de Down, la cual ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo demostrando que los únicos límites son los que se pone uno mismo.
Las redes sociales son un gran escaparate para los que se dedican a la suya, la profesión de la moda, ¿cómo cuida las redes? ¿Son para usted una fuente también de ingresos?
Trato de subir un contenido original, variado y de calidad, cuidando mucho lo que posteo, ya sea en historias, en publicaciones o incluso las frases de pie de foto. Observando siempre qué contenido es el que más interacción tiene y, por ende, el que más le gusta a mi audiencia, para poder seguir creciendo día a día. Actualmente las redes sociales no suponen para mí una fuente de ingresos, pero sí un escaparate publicitario de cara a conseguir contratos.
Cuando en un certamen nacional no se obtiene la posición deseada, ¿vuelve a presentarse para intentar mejorar esa posición?
Cuando no logras tu objetivo, en este caso la posición deseada, solo hay una opción posible: trabajar más duro, seguir progresando y esforzándote hasta conseguir lo que te propongas y una vez que estés más preparado te vuelves a presentar.
Tenemos como ejemplo de ello a Sarah Loinaz, actual Miss Universo España 2021-22. Ella se presentó hace 4 años y no ganó y ahora es Reina de la Belleza en nuestro país. ¿Qué mensaje llevaría usted como bandera y defensa si fuera Míster España?
Llevaría como mensaje que con esfuerzo y perseverancia todo es posible, y que para conseguir hacer realidad tus sueños vas a tener que trabajar mientras otros descansan, e iría defendiendo el título al internacional demostrando los valores de España entre los que se encuentran el respeto y la humildad entre otros.
¿Es más fácil trabajar como modelo siendo hombre o mujer?
Desde mi punto de vista el género es indiferente, ya que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades en este ámbito. Lo que se buscan son unos valores y unos estándares cada vez más inclusivos; por lo tanto, no tienes más oportunidades en base a tu género, está más centrado en base a un esfuerzo.
¿Un proyecto que tenga cerrado ya para este 2022 y quiera adelantarnos?
Actualmente me encuentro preparándome física y mentalmente de cara al Mister España del próximo año. Además, en mi agenda hay ya cerrados algunos proyectos editoriales y estar barajando la posibilidad de iniciar proyectos fuera de nuestras fronteras.