Por redacción
Villajoyosa se llenó de color este otoño, y no solo por sus conocidas casas a pie de playa, sino también de la mano de la famosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, quien ha llevado a cabo recientemente una sesión de fotografías para la presentación de su más reciente colaboración con la reconocida firma Chocolates Marcos Tonda. La sesión capturó la esencia de su nueva línea de productos, una combinación perfecta entre el diseño de vanguardia y la tradición chocolatera, con el Mediterráneo de fondo.
Chocolates Marcos Tonda, con una trayectoria que se remonta a 1793, sigue consolidándose en el panorama nacional con su firme apuesta por la innovación. Este año, la marca ha modernizado su imagen, destacando especialmente la reinterpretación de su clásico chocolate La Virgen, ahora presentado en un formato premium bajo el nombre La Virgen 1793. A pesar de su renovación, el producto mantiene la esencia artesanal que lo ha caracterizado a lo largo de los siglos.
Así lo narra María Llorca Tonda, actual CEO de Chocolates Marcos Tonda, contando en primera persona cómo ha surgido esta sinergia: “Ágatha Ruiz de la Prada es un referente nacional e internacional. Es una diseñadora reconocida y una artista a la que conoce todo el mundo por su trayectoria y toque de alegría, de color; por su innovación en todo lo que hace. Tener la posibilidad de contar con un proyecto de una diseñadora de la talla de Ágatha es una oportunidad para Marcos Tonda, porque nos da la visibilidad que ahora buscamos como empresa. Un empujoncito extra para tener mayor visibilidad a nivel nacional e internacional”, explica la CEO.
Y añade: “Esta apuesta por el diseño y por la creatividad, por conjugar arte y gastronomía, tiene también como objetivo rejuvenecer el público objetivo de la marca. Sabíamos que la gente más joven lo iba a ver y le iba a resultar atractivo. Tú ves el nuevo packaging y apetece coger el producto, porque tiene ese toque de color tan llamativo. Es una manera de atraer a otro público que, hasta el momento, quizá no se había fijado en la marca por ser tan artesanal”. Y matiza: “Así, con todos estos cambios hemos querido atraer a un público más joven y más actual, para sumarlo a todo el público que ya tenemos y que adoramos, fieles a los productos tradicionales de nuestra clásica onza gorda. Ahora, sumamos estos artículos de la colección de Agatha Ruíz de la Prada, así como los nuevos artículos de La Virgen 1793 como marca premium que, por cierto, fueron de lo más llamativo en Alicante Gastronómica”, remata María Llorca Tonda.
Un sueño hecho realidad para Ágatha y Marcos Tonda
Ágatha Ruiz de la Prada, por su parte, presume de entusiasmo por esta colaboración a todos los eventos que asiste últimamente, comentando que llevaba “27 años soñando con trabajar con Chocolates Marcos Tonda y que, finalmente, ese sueño se ha hecho realidad”, ha confesado la diseñadora. Además, expresa también su admiración por la evolución de la industria chocolatera que, en su opinión, “está apostando por una experiencia mucho más cuidada y estética, en perfecta sintonía con el mundo de la moda”, afirma Ágatha.
Desde el chocolate puro negro e 80% artesano, al clásico leche y almendras artesano, pasando por el blanco o, incluso, un surtido de bombones rellenos. La nueva línea de Chocolates Marcos Tonda ya están a la venta y puedes adquirirlos entrando en la website oficial de la marca. ¡Disfruta de un momento muy dulce y lleno de color y sabor!