La esposa de Felipe VI repite firma de joyas: CXC: dos aros combinados en oro amarillo de la colección SIROCO de la citada firma
Por redacción
Su Majestad La Reina Doña Letizia ha acudido hoy a la 40ª edición de la ceremonia de entrega de las 120 becas de posgrado en el extranjero de Fundación La Caixa, que ha tenido lugar en CaixaForum de Madrid. Para la ocasión ha escogido un diseño de Massimo Dutti que ha completado con unos favorecedores pendientes de CXC, dos aros combinados en oro amarillo, de la colección SIROCO, que ya había lucido anteriormente y cuyo precio no llega a los 100€. CXC es una firma de joyería 100% hecha en España, creada por Concha Díaz del Río, la cual se caracteriza por hacer piezas trabajadas artesanalmente y por sus diseños únicos y llenos de personalidad.
Así se expresa su fundadora desde su website oficial: “Ya puede estar nublado, despejado, llover, nevar… El Sol siempre sale. Cada amanecer vuelve a regarnos con su luz. No puede evitarlo. Es su razón de ser”. Son las palabras que la fundadora dedica en la página web de la firma para definir el ADN de su marca. Y añaden: “Al igual que para Concha Díaz del Río el crear es una necesidad. Una prolongación de su esencia. El Sol, con su presencia genera paisajes que los artistas intentan reproducir.”
Concha sueña, proyecta y compone fábricas de belleza, marcas conocidas por todos y reconocidas en el exigente sector del diseño de complementos y joyería. Marcas como Acherón (1985- 1996), Uno de 50 (1996-2011) y Nº3 (2011- 2014), todas fundadas por Concha Díaz del Río y de las que fue su Directora Creativa. “Y como un sol que no puede detenerse en su producción de paisajes, Concha, después de una noche de descanso, vuelve a amanecer con CXC”, rematan desde la marca.
UN EQUIPO DE PROFESIONALES ‘MADE IN SPAIN’
Si Concha Díaz del Río es el alma de CXC, la energía de la empresa es nuestro Equipo Humano, conformado por un grupo de profesionales en todas las áreas de la empresa. Su gente de dirección y contabilidad manejan los números, datos, proyectos, encargos, hándicaps y clientes como si se tratase del guion del capítulo más complejo de Juego de Tronos. Y sin perder jamás la sonrisa.
El diseño gráfico, fotográfico y artístico corre a cargo de unas neuronas capaces de sacar lo mejor de la creación artística, fundiéndolo con las ventajas que ofrece la técnica. Y todo ello lo desarrollamos desde la ciudad de Madrid, España.
Concha es grande desde pequeña. Una creadora nata con un ingenio, buen gusto y una creatividad fuera de toda duda. Un referente en el mundo del diseño. Hará historia.
Es un genio del diseño y del trabajo bien hecho