La fashionista más legendaria ha conquistado a todo el mundo con su icónica manera de vestir
Por Eva Alas
Iris Apfel es originaria de Nueva York y cruzó fronteras gracias a su emblemática manera de vestir; su seguridad y audacia la ha colocado como toda una leyenda de la moda. Iris es la influencer más antigua, pues durante todos estos años se ha mantenido vigente gracias a su única manera de ver la moda.
Su madre poseía una boutique y su padre un negocio de importación. Ella, por su parte, se casó con Carl Apfel.Y junto a su marido, orientó sus pasos profesionales hacia el mundo del interiorismo. Ambos crearon la marca Old World Weavers y juntos se convirtieron en exitosos decoradores de interiores llegando a asesorar a varios presidentes estadounidenses.
Desde su aparición con una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York –allá por 2005–, las revistas y marcas de moda han puesto sus ojos en ella. Y todo ello se ha materializado en campañas para firmas como: & Other Stories o M·A·C, entre otras. Apfel, jovial como pocas, disfruta de esta inesperada exaltación mediática y resalta que, lo importante no es la fiesta, sino vestirse para ella.
“De pronto me he convertido en una estrella geriátrica. Mi marido y yo nos reímos mucho con la situación. He estado haciendo esto toda mi vida y ahora me encuentro con montones de revistas, sobre todo europeas, que están escribiendo sobre mí. ¡Pero yo no estoy haciendo nada distinto a lo que he hecho durante los últimos 70 años!”, expresó al respecto en medios americanos.
Piezas statement, colores vibrantes, maquillaje impecable, gran sonrisa y qué decir sus enormes lentes: sello emblemático. Iris Apfel es pionera en combinar prendas de mercadillo con piezas de firmas de lujo con las que combina enormes y llamativos collares tribales. En su armario guarda tesoros de las casas de lujo como: Dior y Versace con collares africanos. Confiesa que no le gusta lo moderno. Y añade: “ Las tendencias vienen y van. Me gusta la ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo, aunque actualmente todo es de usar y tirar”.
Iris es toda una sensación en Instagram
A inicios de marzo del 2020, el ícono de la moda, acudió a Instagram para lanzar su propio desafío de moda llamado #IrisYourCloset, con el que invita a los usuarios a vestirse como lo haría la leyenda. Comenzó a tener una respuesta fructífera con miles de publicaciones en la red social. Siguiendo sus pasos, sus devotos admiradores rindieron homenaje a su estilo colorido y peculiar con sus prendas más extravagantes, con pulseras y brazaletes hasta los codos.
No hace mucho, desveló imágenes en su Instagram celebrando la llegada de sus 101 años, y como ella bien dice en sus redes “quién lo hubiera pensado”. Sin lugar a dudas, Iris es una verdadera exponente y revolucionaria del mundo de la moda y el lujo.
Por todos estos motivos, hoy ‘InfoLujo’ publicamos este homenaje a la icónica ‘it girl’ americana. Un referente en la industria de la moda desde hace más de un siglo. ¡Enhorabuena, Iris!