Alya Society invita a los dueños de negocios y ejecutivos de habla inglesa a unirse a su club de redes, solo y exclusivamente para sus miembros. Los eventos mensuales brindan a sus socios la oportunidad de conectarse a profesionales líderes de diferentes sectores con el propósito de construir relaciones comerciales importantes. Una comunidad que da la bienvenida a profesionales y ejecutivos de todos los campos empresariales. Alya Society alberga un conjunto diverso de miembros de alto perfil que se unen con el objetivo común de establecer contactos. Nehad Sharaf, la mujer emprendedora y experta en lujo que dirige esta nueva membresía, concede una entrevista a ‘InfoLujo’, en exclusiva, para hablar del concepto del lujo actual, de empresas, economía, alta sociedad y culturas.
Cómo es haber vivido en multitud de países diferentes.
Vivir en diferentes países trae muchas ventajas. A lo largo de los años, he aprendido a involucrarme, comprometerme y crear nuevas oportunidades dondequiera que estemos. Mis experiencias de expatriados realmente han reforzado lo que ya sabía; que todos los seres humanos son en realidad iguales en todo el mundo sin importar sus circunstancias. Mi familia y yo tuvimos la suerte de que nuestro barco navegara por muchos mares diferentes. Desde los hermosos desiertos arenosos de Omán y las avenidas apiladas de gran altura de Dubái hasta los preciosos Pyrenees en Pau y los coloridos campos de tulipanes en Holanda, pasando por los ranchos de cowboys, en Texas, y las aguas cristalinas del Bósforo, hasta saludar a Papa Noel en su traje de baño en la playa de Puente del Este, Uruguay y la bulliciosa Buenos Aires. Una gran cantidad de recuerdos, experiencias y amigos que ayudaron a moldear a la persona que soy hoy para que sea más sofisticada, diversa, integral y genuinamente agradecida.
Qué le ha enamorado, Nehad, de España.
¡La gente! Los españoles sois increíbles por vuestro saber disfrutar de la vida. España lo tiene todo: clima, comida, estilo de vida, arte, calidad, cultura, deportes y lo más importante, gente. Madrid, en particular, es una ciudad cosmopolita, muy abierta, que ofrece oportunidades diarias para su gente y sus visitantes. Disfruto tanto de la vida nocturna de la ciudad como de su bullicio diurno. El ritmo relajado, el gran aprecio por las artes y la historia y la pasión por un sano equilibrio entre el trabajo y la vida contribuyen a ser madrileño.
Su agenda de contacto es muy nutrida y acude frecuentemente a actos o eventos muy importantes, ¿le gustan las relaciones públicas?
Disfruto conociendo gente nueva, conectando a otros y ampliando mis redes. Se enriquece mi experiencia, amplía las dimensiones de mi vida y me inspira en el camino.
¿Cómo ve, desde su punto de vista y opinión, a la mujer española del siglo XXI? Y, ¿a las mujeres en general?
La mujer española moderna es inteligente, sofisticada y trabajadora. Ella sabe lo que vale y no tiene miedo de asumir nuevos desafíos profesional y socialmente. Se adapta a un estilo de vida saludable y es una apasionada de la cultura y las artes. Las mujeres en general están ahora más preparadas para enfrentar los desafíos globales mientras persiguen carreras y caminos educativos empoderadores. Estilo de vida saludable, belleza y profesionalismo es lo que hace a una mujer moderna.
Su gran fuente de contactos también le han llevado en la actualidad a crear su propio club de lujo para business networking, ¿cómo ha sido crear este proyecto llamado Alya Society?
Alya Society es un club que ha nacido recientemente en Madrid con la misión de reunir a profesionales, empresarios y ejecutivos, para establecer conexiones, disfrutar de experiencias exclusivas y crear oportunidades. El club no se limita solo a Madrid o España sino que se extiende también a Europa y Oriente Medio, y confía en poder ampliar su presencia a nivel global en el futuro. Llevo viviendo en Madrid casi 8 años y me he dado cuenta de la falta que hace un club de ‘networking’ de habla inglesa que reúna a la comunidad internacional con el propósito de construir conexiones y crear oportunidades, especialmente a medida que Madrid expande su potencial atrayendo corporaciones gigantes y empresas multinacionales para abrir sus oficinas en la capital.
De hecho fue presentado hace apenas unas semanas, ¿cómo fue reunir a gran parte de la alta sociedad en Madrid de distintos puntos del mundo?
La verdad es que fue maravilloso poder reunir a personas destacados, no solo de Madrid sino de otras partes del mundo. Presentamos nuestra primera edición del prestigioso Alya Award, a 10 premiados de diversos sectores profesionales. Tuvimos invitados de Londres, Dubái, Roma, Egipto y Valencia, que vinieron a Madrid especialmente para el evento.
¿Qué espera conseguir con Alya Society?
Mis aspiraciones de que Alya Society practique y mantenga la esencia de la creación de redes, desarrollando relaciones de confianza a largo plazo en las que uno da tanto (o más) de lo que recibe. Espero que Alya Society se convierta en una organización de networking internacional que se caracterice por la excelencia, tanto en oportunidades de negocios como en experiencias de ocio.
¿Está el lujo presente habitualmente en su vida y reuniones?
Me gusta aportar armonía y perfección en las actividades de mi vida diaria. Esto simplemente se percibe como lujo en lo que respecta al resultado final.
¿Qué es el lujo para usted?
Veo el lujo como un concepto más amplio que aporta comodidad, facilidad y calidad a la vida de las personas. El lujo es la investigación, la posibilidad de experimentar nuevas rutas, de encontrar soluciones nuevas e impredecibles o ya vistas. La capacidad de vivir experiencias especiales de las manos de sus creadores. Llevar un vestido hecho a medida por las manos de su diseñador es lujo, y no necesariamente que el diseñador sea Alexander McQueen o Elie Saab. Tener la oportunidad de conectarse con una variedad de personas para una experiencia de ‘networking’ es lujo. Experimentar diferentes culturas, cocinas y tradiciones es lujo. La percepción tradicional del lujo como un “símbolo de riqueza” ya no es lo que define el lujo actual.
¿Cómo se ve profesionalmente dentro de unos años?
No proyecto, sino que trabajo duro para lograr mis objetivos que se hacen más grandes cada año.
Y para acabar, ¿qué le pide a este nuevo 2022?
No puedo separar mis deseos personales de los de mi comunidad y círculo profesional. Me encantaría que todos volviéramos a vivir una vida ‘normal’ sin miedo a olvidar nuestras mascarillas cuando entramos en espacios públicos o sentirnos culpables por toser en público, o no poder planificar un viaje al pueblo o país de origen por Navidad. Deseo un mundo sin miedo y más liberado: es todo lo que pido al 2022.