La firma de origen Navarro y con filosofía upcycling, presentó el pasado 22 de abril en el Torrevieja Weekend 2 sus últimos diseños. Una colección compuesta por 20 looks articulados en base a tres códigos principales: la moda de los primeros 2000, el corte al bies, y piezas coloridas pintadas a mano.
Algo que define a ENNEGES y los diferencia de otras firmas de moda de autor o creadores Upcycling es el manejo de las artes plásticas aplicadas a la moda, una seña que podemos apreciar siempre en todas sus propuestas. Según los diseñadores, esto les permite intervenir las prendas de forma más amplia, experimentando con tintes naturales, tiñendo y pintando a mano como si de lienzos se tratasen.
Su trabajo es de carácter muy matérico, mezclan textiles y materiales no textiles que no son los tradicionales a priori disonantes, ejemplos de ello
CDS o cortinas de ducha, que buscan jugar con las sedas, brocados, lana, organzas, tejidos técnicos, plastificados, lurex, lame, gasas y otras texturas más bastas y rústicas como sacos. Por lo que afirman estar en constante experimentación.
Colección upcycling al estilo más 2000
Una colección que refleja el ADN de la firma y que trasciende los límites de la estética y la creatividad.
Hay prendas de fiesta, vestidos flotantes en colores neutros y pastel, siluetas fluidas y cortes rectos. Consolidan la atención en el ámbito de los accesorios, en las grandes flores anudadas al cuello confeccionadas en los mismos tejidos de las prendas principales a las que acompañan.
Las prendas más sport son también las más coloridas, destacando los tejidos pintados a mano creando un efecto similar al de la acuarela, mezclado con brochazos expresivos en colores saturados, predominantemente malvas y rosas, colores siempre presentes en la paleta ENNEGES. También hay degradados de color manuales sobre tejidos de algodón plisado que busca crear contrastes .
En cuanto a los tejidos, se observa una gran variedad, se aparecía como juegan con gasas de seda, algodón plisado, lino, tejidos de fantasía con efecto peludo, lurex, lame, y por supuesto el denim, siempre un clásico en las colecciones de la firma.
Las prendas clave de esta colección: pantalones de campana y pernera ancha, micro faldas y faldas globo, vestidos de corte al bies en tejidos vaporosos y chaquetas de silueta cuadrada.
En cuanto al calzado de los looks más deportivos , fue el resultado de una colaboración con la mitica y transgresora firma Art Alternative Shoes, que acabó de redondear la presentación con zapatos de estilo ancho, con suelas gruesas y botas militares.