El ya nuevo clásico de Ópera (Madrid) renueva sus espacios y se abre definitivamente a la Plaza de Isabel II: Showcooking (junto a la cocina, más gastronómico), Lounge Bar (con carta “non stop” y coctelería) y un precioso Patio Mediterráneo (área ajardinada donde comer y beber durante todo el día) toman el protagonismo con el diseño de Raquel Giménez (Apple Tart) y Lázaro Rosa Violán
Un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado… MAR MÍA es todo eso y mucho más ahora más que nunca.
Convertido en uno de los destinos culinarios más emblemáticos de Madrid, se abre del todo a la céntrica Plaza de Isabel II y estrena ampliación, que incluye tres nuevos espacios gastronómicos: el Showcooking, el Lounge Bar y el “secreto” Patio Mediterráneo. Esta expansión representa la evolución definitiva del restaurante, único al fusionar el talento y la experiencia de tres profesionales destacados en el sector: Rafa Zafra (Estimar), Luis Rodríguez (Casa Elías) y Carlos Bosch (Manero y El Portal).
Por ello y por ellos, MAR MÍA es ya un referente en la escena gastro de la capital, recomendado por la guía Michelin poniendo en valor su enfoque en la cultura y los fogones del sureste de España. Con esta sonada renovación, los comensales podrán sumergirse aún más en la auténtica experiencia mediterránea.
El Show Cooking es un espacio dedicado a la exhibición de los productos de este mar. Aquí, los visitantes podrán presenciar en vivo y degustar la autenticidad y la riqueza del Levante. Todo a través de platos tradicionales, de excelsos pescados, mariscos y, sobre todo, el plato rey: el arroz. Se trabaja en tres versiones: arroz con conejo y caracoles, con verduras y marinero con gambas.
El Lounge Bar está concebido como un espacio más informal y relajado. Ofrece opciones rápidas y deliciosas que también reflejan esa región del mapa español. Los clientes podrán deleitarse con platos pequeños, tapas creativas, raciones para compartir y alternativas ligeras que combinan a la perfección con una amplia gama de coctelería, vinos por copas, cerveceo y, como no, ¡vermú! Todos los famosísimos bocados de Manero, sus latas, tablas de salazones, bocadillo de calamares, lobster roll… están presentes.
El Patio Mediterráneo añade un toque mágico y exclusivo al fresco. Diseñado, como el resto, por Raquel Giménez y el aclamado Lázaro Rosa Violán, esta terraza “secreta” al aire libre ha sido concebida para que los comensales disfruten de una atmósfera relajada cuando llegan las altas temperaturas. Con una combinación de elementos naturales y detalles cuidadosamente seleccionados, este particular patio invita a gozar de una comida, una cena o simplemente una copa entre naranjos, laureles, romero y olivos, casi como si de un jardín privado se tratase.
“La ampliación de Mar Mía es el resultado de una pasión compartida por la cultura gastronómica del sureste de España”, explica Carlos Bosch, mentor del proyecto. “Hemos trabajado incansablemente durante un año para crear un espacio que refleje de veras la autenticidad y la belleza de este rincón y de nuestra cocina, estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros clientes una vez más”, concluye.
DJ en vivo y actuaciones de grupos de jazz, flamenco o cantautores componen una extensa programación que puede chequearse en su web y acompañan las veladas para sobremesas eternas, atardeceres inolvidables y noches mágicas.
QUIÉN ES QUIÉN
Carlos Bosch (El Portal Alicante y Manero, Alicante y Madrid)
Empresario y restaurador, CEO de Grupo Gastroportal
Promotor del proyecto Mar Mía, Bosch es un empresario con alma creativa e innovadora que ha trabajado en los sectores de gran distribución y marketing, comunicación y hostelería/restauración siempre buscando la excelencia en cada uno de ellos. En su etapa en la hostelería, abrió hace más de una década el pionero El Portal (Alicante), reconocido como el mejor bar de España por la crítica con un proyecto que despertó y despierta pasiones dentro y fuera de nuestro país. También desarrolló el archiconocido Manero, un bar de tapas españolas y tienda delicatessen (online y física) que se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en el sector. Sus locales de Alicante y Madrid lo han consagrado como innegable y premiada dirección de moda, admirada por todo el sector.
Rafa Zafra (Estimar, Barcelona y Madrid)
Cocinero y empresario
Rafa Zafra es uno de los chefs más solicitados del panorama nacional, ex miembro del equipo de El Bulli y posteriormente al frente de Heart Ibiza con una historia muy relacionada con Ferrán Adrià y familia (desde, en su momento, La Hacienda Benazuza hasta, más recientemente, Tickets). Desde los 16 años, Rafa Zafra ha estado presente en la cocina, ya que su familia se encargaba de la antigua Posada de Alcalá -Sevilla-, lugar que le mostró las bases, el respeto y el amor por los fogones andaluces. Además de por las cocinas de Adriá ha pasado por Tristán en Mallorca y Arzak en San Sebastián y ha cursado varios seminarios de pastelería con Paco Torreblanca. Ha sido asesor gastronómico de hoteles Oasis, trabajando en España y Cancún.
En 2015 abre en Barcelona su proyecto más personal, Estimar, donde buscará transmitir su sentimiento mas puro de amor hacia el Mediterráneo, haciendo un homenaje al mar y sus productos. Tras su gran éxito abre Estimar Madrid en 2019 convirtiéndolo en unos de los restaurantes de culto de la capital. En 2020 entra en Ibiza con el proyecto Jondal, que se convierte en pocos meses en el mejor sitio para comer de la isla. Le sigue AMAR, en la Ciudad Condal, al ritmo imparable de aperturas. Su éxito radica en la excelente materia prima con la que trabaja, con toques de vanguardia que solo ensalzan la calidad del producto seleccionado con una manipulación mínima con los puntos justos de cocina.
Luis Rodríguez (Casa Elias, El Xinorlet, Alicante)
Empresario y restaurador
Su arroz con conejo y caracoles es considerado como unos de los mejores arroces del mundo junto con el de Paco Gandía. Luis, emprendedor y amante de su tierra y sus costumbres, al frente del negocio familiar, ha conseguido en las dos últimas décadas convertir su restaurante en un templo gastronómico que se visita, como si fuera una debida peregrinación gourmet, desde todos los lugares de España y más allá.
Su trayectoria profesional le hace trabajar con los mejores de la zona (La Sirena, Paco Gandía…) y aprender de ellos, además de desarrollar su talento buscando siempre la innovación, la máxima calidad y la excelencia. Casa Elías fue inaugurado en 1984 como
casa de comidas y en la actualidad es su hijo, Elías Rodríguez, quien lo gestiona junto a él. La tradición más auténtica, basada en los valores de trabajo, respeto, terruño e historia culinaria, se muestra aquí delicada, suculenta, única e inimitable.