Se trata del nuevo producto estrella en el que su principal función es la de activo antioxidante y antiinflamatorio con origen vegetal
Por redacción
En el que su principal objetivo es proteger su estructura de las agresiones externas. Por eso, su uso para la piel es tan beneficioso, ya que frena los efectos de las radiaciones solares, protege a la dermis de la presencia de los radicales libres, de la oxidación, el fotoenvejecimiento y la pigmentación. El uso de antioxidantes después de la exposición al sol, también nos ayudará a calmar y recuperar el daño celular. ‘InfoLujo’ ofrece un completo reportaje para optimizar sus beneficios y conocer a fondo, a través de expertos, sobre cómo poderlo utilizar correctamente.
¿Para qué sirve el ácido ferúlico?
El ácido ferúlico sirve para estabilizar la vitamina C, potenciar su efecto antioxidante, mejorar las arrugas y estimular la producción natural de colágeno. Mejora la luminosidad y la firmeza de la piel consiguiendo un efecto antiedad global.
Podemos decir que el ácido ferúlico tiene entre otras, cuatro acciones primordiales en nuestra piel:
– Acción antioxidante y antiinflamatoria: el ácido ferúlico neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares, acelerando así el envejecimiento de la piel.
– Acción antienvejecimiento: estimula la síntesis de colágeno y elastina, para una piel más joven y tiene acción regeneradora, al aportar a la piel elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas.
– Acción despigmentante: previene las manchas al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa.
– Acción hidratante: ayuda a mantener la hidratación, evitando la pérdida de agua.
¿Qué beneficios obtenemos de su uso?
El ácido ferúlico ayuda a conservar la matriz celular de los tejidos y protege la capa dérmica. Su capacidad regeneradora hace que mejore la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la fuerza, firmeza y elasticidad de la piel. Tiene por tanto un papel protector para las principales estructuras de la piel: queratinocitos, fibroblastos, colágeno y elastina.
Protección frente a los rayos UV. Tiene la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres, que son los principales culpables del estrés oxidativo. Además, gracias a sus características fisicoquímicas, el ácido ferúlico penetra muy bien en la piel, creando una barrera protectora que protege del daño de la radiación ultravioleta y que previene de la deshidratación.
Alto poder antioxidante. Los cosméticos con ácido ferúlico suelen ir acompañados de vitamina C y E, lo cual provoca una sinergia perfecta que maximiza sus beneficios, potenciando la luminosidad de la piel y acabando con los signos del envejecimiento prematuro y del fotoenvejecimiento.
Fomenta la producción de colágeno. Como bien sabemos, la piel deja de producir colágeno cuando cumple los treinta, por lo que nuestro rostro tiende a volverse más flácido y menos terso. Pues bien, eso se acabó. El ácido ferúlico mejora las fibras de colágeno, ayudándolo en su producción para una piel más joven y elástica.
En unas de las clínicas que podemos encontrar este producto que todo el mundo quiere ahora mismo es en la clínica de enfermería dermoestética de Rachel Keys, en el que es uno de los principios activos que incluye en sus tratamientos estrellas: los cócteles de vitaminas personalizados, que junto con las propiedades de la vitamina C, expanden todos los beneficios de ambos.
Pero si queremos ir un paso más allá, Rachel Keys cuenta con un plus de hidratación con sus tratamientos de SkinBooster, imprescindibles este invierno. Además, no podemos olvidar los múltiples beneficios que estos tienen, mejorando los poros, las arrugas y los signos del envejecimiento.
También lo confirma la experta en dermocomestética Piluca Barrau, profesional que nos explica más sobre el ácido ferúlico y el porqué su uso es tan utilizado en dermocosmética, que además cuenta con su propia línea de belleza: Piluca Barrau Cosmetics. Barrau reafirma que este ácido permite estabilizar la vitamina C y de esa forma nos ayuda a aumentar su efecto antioxidante, protector de radicales libres. También nos ayuda a mejorar las arrugas y estimular la producción natural de colágeno, aquellas fibras que darán consistencia a nuestra dermis, mejorando directamente en la flacidez de nuestro rostro.
“Como todos los antioxidantes, nos va a aportar luminosidad de inmediato, además de firmeza de la piel, consiguiendo un efecto antiedad global. Si lo ponemos diariamente junto con la protección solar, podemos evitar que nos salgan ciertos tipos de pigmentaciones en nuestro rostro, es por eso por lo que decimos que tiene función DESPIGMENTANTE frente a la síntesis de melanina”, declara la farmacéutica y experta.
Además, compartimos otro de los tips que Piluca Barrau: “el ácido ferúlico se emplea, en diferentes concentraciones, nuestro rostro lo absorbe fácil, posteriormente aplicaremos el protector solar, tanto en invierno como en verano para una protección completa y si puede ser con color, todavía mejor. Y por último el maquillaje en caso de utilizarlo”.
UN PLUS Y EXTRA: COMBINAR ÁCIDO FERÚLICO Y SESIONES LPG FACIAL
Desde Ali d’Aria, un conocido centro de belleza boutique que nace en el centro de Madrid con un inclusivo e innovador espacio en el que encontrarás todos los tratamientos que deseas, recomiendan combinar el ácido férulico en tu rutina facial diaria, “ya que tiene todo el poder mencionado anteriormente junto con su tratamiento fotorejuvenecimiento facial antiedad con IPL en el que disfrutarás de increíbles resultados y verás -aseguran- tu rostro de lo más rejuvenecido con tan solo cinco sesiones”, concluyen.
¿DÓNDE ENCONTRAR Y ADQUIRIR PRODUCTO BEAUTY CON ÁCIDO FERÚLICO?
En la Farmacia V30 podemos conseguir C E FERULUC, de SkinCeuticals, de venta en www.farmav30.com y la C/ Velázquez 31, de Madrid, para que completes tu rutina de belleza incluyendo este ácido.