- El diseñador convierte la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en una playa paradisiaca para presentar su colección Arena. Un desfile lleno trajes fluidos, tonos cálidos y un patronaje fresco y elegante. Un viaje a la costura de autor masculina inspirado en el mar, las rocas y el verano.
Por redacción
Una pasarela llena de arena, tumbonas y chiringuitos. Así presentaba ayer Félix Ramiro su colección Arena en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La ubicación elegida fue La Nave y la hora de inicio las 19:30h.
El desfile fue una escapada al traje a medida: una colección de sastrería joven, llena de texturas, tejidos, estampados y patrones opuestos. Para ello, el diseñador apostó por trajes ligeros y fluidos que evocaban al mar, las rocas y otros restos marinos. “La colección Arena cuenta con una variedad de tejidos como seda natural italiana pintada a mano, tejidos engorgie, transparentes tecnológicos, algodones, linos, lanas frías… y en un mismo diseño los hemos mezclado, con todos los patrones hechos a mano”, explica el diseñador.
El encargado de abrir el desfile fue Asraf Beno, quien tuvo una espectadora especial: su prometida Isa Pantoja admirando a su futuro marido y los diseños desde el front row. Además, Miguel Torres, Arantxa de Benito, Poty, Nieves Herrero, Jorge Perez Bea Jarrin, Pablo Puyol, Ana Peleteiro, Maravilla Alonso, Julen Pereira y el cantante Raúl, entre otros, fueron algunos de los amigos del diseñador que no se quisieron perder la cita y posaron junto al maestro en el photocall.
El diseñador Félix Ramiro participó por quinta vez consecutiva en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar su nueva colección Arena,. Como novedad, el evento tuvo un carácter inclusivo para personas con autismo. Una iniciativa de moda accesible para las personas con autismo que se hizo posible gracias a la colaboración con la Asociación Autism Friendly. Para ello, crearon una guía como anticipación que permitió facilitar la participación en esta actividad a las familias de personas con autismo, la cual se llevó a cabo por un grupo de profesionales de la asociación que trabajan para crear y certificar espacios accesibles para personas autistas.
Asimismo, la firma quiere agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha su colaboración a través del Acontecimiento de Especial Interés Público IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza y la colaboración a la Diputación malagueña a través de su marca Málaga de Moda. También quiere reconocer el apoyo al Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid es Moda.