Como cada mes de enero, París vuelve a ser la sede que acoge la semana de la moda de la Alta Costura. La capital, donde las tendencias se viven a flor de piel y ha recibido los diseños más exquisitos de la temporada del 23 al 26 de enero de 2023.
Por redacción
El calendario oficial de Federación de la Alta Costura francesa para la temporada Primavera-Verano 2023 ha abierto este lunes con las propuestas del surrealismo de Schiaparelli, creadas bajo la mirada creativa del diseñador Daniel Roseberry; seguido de la innovación de Iris Van Herpen, pasando por la delicada y femenina visión de Christian Dior y llegando hasta el romanticismo de Giambattista Valli. Una puerta que se abrirá para llevarnos a lo largo de la semana de la mano de otras firmas como Chanel y Valentino. ‘InfoLujo’ repasa los looks más virales de la Semana de la Alta Costura de París 2023.
El look más rompedor de Doja Cat: cinco horas de maquillaje y 30.000 cristales incrustados.
Schiaparelli ha inaugurado la Semana de la Moda de París dejando boquiabierto a un público que siempre espera abracadabrantes diseños.
En esta ocasión, Daniel Roseberry ha presentado la colección ‘Infierno’, inspirada en La Divina Comedia de Dante.
Naomi Campbell, la supermodelo de los 90, con un abrigo de pelo negro que también se adorna en el hombro con una cabeza de animal, en este caso de lobo.
Un juego de volúmenes: una tendencia muy noventera. Minivestido ceñido adornado con lazos zapateros y gran capa.
Negro y Dorado: Un vestido de alfombre roja con abundantes transparencias. Todo negro salvo el maquillaje de la modelo, en oro.
Body painting: Una técnica para vestir que Schiaparelli sube a la pasarela de la mano de este jersey dorado trampantojo.
Surrealismo puro: Un pantalón de traje con cuerpo a base de filigranas doradas y piedras. De lo más ideal de este diseñador, que siempre nos deja expectantes.
Vestido escultura: Ocre en la falda, de la que emerge una especie de concha para cubrir el resto del cuerpo, con lo que hace que sea un look de lo más extravagante.
Reminiscencias africanas: No solo la jungla ha estado presente en el desfile, también la rafia propia de la vestimenta africana. Un look de lo más extravagante e ideal.
El diseñador italiano Giambattista Valli ha elevado la tendencia barbiecore al fusionarla con el glamour del Old Hollywood. El resultado ha sido un imaginario infantil lleno de detalles, tules, drapeados y estructuras que rozan lo imposible sobre el cuerpo de la modelo.
El traje de chaqueta y los tacones cómodos conquistan la Alta Costura de Chanel. Un look que cualquiera de nosotras podría llevar para cualquier momento.
Christian Dior celebra su particular oda a la década de los veinte. Con cristales brillantes y flecos que visten cualquier look. Uno de los vestidos que serán tendencia está temporada.