María Villa
¿Pensando en invertir próximamente en un bolso ‘para toda la vida’? ‘InfoLujo’ hemos seleccionado los que han sido, son y serán las 7 joyas en forma de bolso y los que no deben faltar (al menos uno de todos ellos) en el armario de toda buena ‘fashionista’. Y es que los bolsos no solo ofrecen la posibilidad de guardar tus pertenencias personales, se tratan de todo un elemento fundamental a la hora de elevar a la categoría de sublime cualquier ‘look’. Si estás pensando en comprar un bolso de lujo, sigue leyendo: te proponemos siete bolsos que serán siempre tendencia. Iconos de calidad que reúnen la esencia del lujo, sin pasar de moda y suponiendo un valor a al alza a largo plazo. ¿Cuál de todos ellos es tu favorito?
2.55 de Chanel
Fue en febrero de 1955 cuando la diseñadora Coco Chanel crea el bolso 2.55 de Chanel, con la finalidad de ofrecer comodidad a las mujeres. Cansada de los bolsos de mano e inspirada en el equipaje de los soldados, crea el que se convertirá en bolso icónico de la marca. Compuesto por piel de ternera envejecida y metal dorado ofrece un diseño elegante a la par que combinable con todo tipo de looks. Además, cada temporada este bolso se reinventa con materiales, colores, tamaños y tejidos nuevos.
Lady Dior de Dior
El bolso Lady Dior es icono de la marca y símbolo de la elegancia de la alta. Compuesto de napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático de Cannage, insignia de D.i.or y asas redondeadas. Este bolso se reinventa en distintos colores, estampados y texturas, así como en tamaños y cadenas diferentes. Son varias las celebrities que han apostado por este complemento para su fondo de armario.
Balloon de Loewe
Loewe apuesta por un bolso diferente, con un estilo único que engloba su esencia de forma práctica y elegante. Hablamos de uno de los últimos lanzamientos de la firma, el bolso Ballon diseñado por Jonathan Anderson. La producción realizada a mano apuesta por dos pieles, siendo la base rígida y el cuerpo flexible. Además ofrecen dos posibilidades de cadena y tres tamaños distintos, permitiendo al consumidor seleccionar aquello que mayor comodidad le genere.
Speedy de Louis Vuitton
Diseñado en 1930 como formato reducido de su icónica bolsa de viaje, este bolso se ha convertido en un esencial e icono de la marca. En su momento se presentó con el nombre Express y como su nombre indica se inspiró en la facilidad y rapidez del transporte de la época. El bolso Speedy de Louis Vuitton es un icono atemporal, ideal para el día a día y entornos urbanos. La propia marca ofrece tres materiales distintos, así como cuatro tamaños diferentes.
Birkin de Hermés
Creado en 1984 con la finalidad de diseñar un bolso adaptado a las necesidades de una madre con estilo pero con la capacidad necesaria para todas aquellos accesorios. Son múltiples los diseños y estilos que ofrece el Birkin de Hermés. Complicado encontrar este bolso, sin duda un acierto total y una inversión a largo plazo. Estilo, capacidad y comodidad en un bolso creado de forma imprevista en un trayecto de París a Londres décadas atrás.
Monogram de Yves Saint Laurent
Saint Lauren apuesta por una cartera clásica como modelo icónico. Un básico de calidad tipo sobre con monograma de la marca en piel curtida sin metales. Adornado con la firma YSL y una cadena extraíble aporta estilo y elegancia a cualquier look. Son varios los colores y modelos disponibles, también pueden encontrase carteras similares al bolso.
Galleria de Prada
Su nombre hace referencia a la tienda de la marca que abrió Mario Prada en 1913 en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán. La piel Saffiano junto con la textura entrecruzada, caracteriza este bolso por su simplicidad sofisticada. Valido tanto como bolso cruzado o cartera de mano, ofrece bandolera removible y una doble asa. Diseño atemporal e icónico, los detalles metálicos en tonos oro plasman elegancia.