Elegir un olor adecuado para ir a dormir puede tener numerosos beneficios, entre los que se encuentra conciliar el sueño de manera más rápida

Los perfumes son ya una parte más de la rutina de autocuidado, con olores para momentos diferentes, al usarlos dependiendo de la ocasión, la estación del año y también de cómo nos sintamos. Un complemento en toda regla que va mucho más allá de la belleza y conecta con las emociones, tratándose de una representación de nosotros mismos. Ahora, estas fragancias se incorporan más allá del día, como un gesto de amor propio que tiene cabida también por la noche una vez vamos a dormir.
Así lo propone Givenchy, con su Irresistible Eau de Parfum Nude Velvet, la nueva fragancia de mujer de la firma. El cautivador encuentro entre un delicado buqué de Rosas con lirio aterciopelado crea una adicción irresistible y envolvente. Esta fragancia, floral, amaderada y almizclada nos sumerge en la maestría excepcional en perfumería de la Maison Givenchy, que da con la combinación perfecta entre cautivadoras rosas y encantadores acordes de madera. Una oda a dejarse llevar y a la alegría de vivir con elegancia y sofisticación.
BENEFICIOS DE UTILIZAR FRAGANCIAS PARA DORMIR
Josean Pérez, experto en fragancias de Givenchy, habla sobre esta nueva tendencia, ante la duda de si es realmente bueno utilizar perfume para dormir. “Sí, utilizar perfume antes de dormir puede ser muy beneficioso, siempre que se elijan fragancias adecuadas. Los aromas tienen un impacto directo en nuestras emociones y pueden ayudar a crear un pequeño ritual relajante que prepare el cuerpo y la mente para el descanso. Lo ideal es optar por perfumes suaves, con fórmulas ligeras que no irriten la piel ni resulten demasiado intensos para la noche”.

NOTAS OLFATIVAS A TENER EN CUENTA
Pero, ¿cuáles son las notas olfativas ayudan a relajarnos para conciliar el sueño? “Las notas olfativas más recomendadas para favorecer la relajación y el sueño son aquellas con propiedades calmantes y reconfortantes, como las notas florales o almizcladas. La rosa, en especial la Rosa Damascena, contribuye al bienestar emocional, y el almizcle aporta una sensación de confort envolvente, ayudando a preparar la mente para el descanso. También la lavanda, que es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad para calmar y relajar. Es más, contiene una gran proporción de Linalol, que en estudios científicos ha demostrado que tanto el pulso, la temperatura corporal y la tensión arterial bajan sus parámetros gracias a su gran contenido, haciendo que nos sintamos más relajados”, afirma el experto.