Netflix y ‘Emily en París’ nos han vuelto a regalar momentos de glamour y sofisticación con la segunda temporada de la serie favorita del momento. Mucho se comenta en redes sociales como Instagram o Twitter los icónicos que son los estilismos de Emily Cooper, protagonista de la trama y papel interpretado por la actriz Lily Collins. Y en eso ‘InfoLujo’ estamos de acuerdo: coloridas y divertidas propuestas que beben de referencias antes vistas en la pequeña pantalla en tributo a otras series como ‘Sexo en Nueva York’ y que mezclan diseños actuales de firmas de prestigio como Valentino, IRO o Elena Lachi, por citar algunas. Pero el verdadero icono y representación del sentido de la palabra ‘estilo’ lo tiene Camille, cuya actriz que da vida a este personaje es la francesa Camille Razat.
Camille bien podría considerarse en ciertas partes de la serie como la antagonista por ser la novia de Gabriel, el chico del que se ha enamorado Emily y se debate entre el amor o la amistad e historia principal en la que giran tanto la primera como segunda temporada. Quizás por este detalle no se le ha dado la importancia que merecen sus apariciones en las escenas. Planos que llena de buen gusto y refinamiento con cada uno de sus impecables ‘looks’. Camille es la verdadera ‘influencer’ de la serie por cómo luce cada una de las propuestas, obras de la estilista Patricia Field, quien ya trabajó para ‘films’ como ‘El Diablo viste de Prada’ o ‘Sex and The City’.
Valentino, Saint Laurent, Balmain, Celine o Isabel Marant, entre otras firmas de lujo
Camille, galerista de arte en la ficción, sabe lucir como nadie diseños de firmas tan prestigiosas como Balmain, Valentino, Coperni, Alexandre Vauthier, Patou, Nodaleto, Roger Vivier, Maison Michel o Valentino, entre otras muchas firmas de lujo o ‘slow fashion’. La vida de ambas protagonistas, sin dejar de lado el personaje de Mindy Chen, cuyo papel pertenece a la actriz californiana Ashley Park; se debaten entre la dualidad del estilo de vida americano de Emily y el europeo de Camille. Y este debate se refleja también en sus personalidades y estilismos, siendo el de Cooper mucho más arriesgado y vanguardista y el de Camille con mayor rasgos de distinción, selección, buen gusto por la moda y cargado igualmente de toques ‘trendy’ pero en claves ‘chic’.
Toda una controversia en social media, ‘magazines’ y en la calle que hoy retomamos desde nuestra plataforma y que seguirá viva hasta la llegada de la próxima y tercera temporada, esperemos, de ‘Emily en París’. Au revoir!