Netflix trae de vuelta la nueva temporada de la serie de época más visual y exitosa de todos los tiempos para ofrecer mucha pasión, amor, sexo y los cotilleos más suculentos de aquella pomposa alta sociedad de la Inglaterra del siglo XIX.
Yael Gómez López
Para quienes aún no conocéis la exitosa nueva serie de Netflix, ‘Los Bridgerton’ es una serie enfocada en una Inglaterra de la época de la Regencia, pero en versión utópica, dónde el amor lo derrota todo y las clases sociales no se miden por el color de piel. Esta segunda temporada vuelve pisando aún más fuerte con unas tramas repletas de celos, pasión, sexo y moda, mucha moda. Siguiendo el orden de los libros de Quinn, esta segunda parte está protagonizada por el hermano mayor de Daphne, Anthony, el primogénito Bridgerton (Jonathan Bailey). Muy a nuestro pesar, nuestro querido duque (Regé-Jean Page) queda atrás en la primera temporada junto a su historia de amor de Daphne, que tan solo ocupa un papel terciario. Pero no nos importa, no importa nada porque el amor está más vivo que nunca con un reparto de ensueño y unas exóticas nuevas caras que ya han dado la vuelta al mundo…
Nuestro nuevo protagonista, Anthony, (que por cierto, desde la redacción de ‘InfoLujo’ lo vemos más guapo y atractivo que nunca) ya dio de qué hablar en la primera temporada de la serie: pero ahora encarna al más puro Don Juan. Un hombre fuerte, competitivo, distante, reservado y romántico a la vez; y por supuesto con toda la carga familiar a su espalda que supone ser el hombre de una de las familias y apellidos de mayor peso en aquel bello Londres de la época. Ahora le tocará a Anthony averiguar qué es realmente el amor verdadero, a pesar de pensar que lo único que tiene que hacer para encontrar a la esposa correcta es eliminar el amor en su búsqueda y asegurar un acuerdo entre apellidos para garantizar el futuro de su apellido.
Afortunadamente para nosotros, los seguidores de la serie, nuestro apuesto nuevo Don Juan se siente atraído instantáneamente por Kate Sharma (Simone Ashley), una dama de origen indio que revoluciona Londres con su llegada junto a su hermana Edwina (Charitha Chandran). Los tres se verán envueltos en un triángulo amoroso nunca visto en la pequeña pantalla para la Generación Z. Así, Anthony, buscando a su esposa correcta, querrá conquistar a Edwina, la hermana menor, la que representa a la dulzura, inocencia y perfección. Pero la pasión y el amor no se elige y no podrá resistir a la conexión y tensión sexual que siente cada vez que está cerca de Kate, la hermana mayor. Veremos a un Anthony muy vulnerable, luchador, con conflictos internos y traumas, fantasmas del pasado que vuelven para jugarle varias malas pasadas, pero un hombre sincero con sí mismo, eso sí, ayudado por el amor de su familia: los Bridgertin. Por fin, el personaje se abre en canal y nos enseñará al protagonista que merecemos.
Todas las tramas que se van creando a lo largo de la nueva temporada tienen algo en común: el amor. Casi todos los tipos de amor se ven representados por los diferentes personajes de la trama. El amor no correspondido entre la invisible Penélope Featherington (Nicola Coughlan) y el apuesto Colin Bridgerton (Luke Newton). Un amor imposible entre la guerrera Eloise Bridgerton y un nuevo personaje llamado Theo Sharpe (Calam Lynch), que trabajará en la imprenta donde Lady Whistledown imprime sus chismes. Un amor truncado por la enfermedad como el de nuestra imponente reina Charlotte (Golda Rosheuvel) y su demente y depresivo marido George III (James Fleet). O un amor familiar como el que vemos a través de la familia Bridgerton, ese amor cálido y puro, sin pretensiones y sin esperar nada a cambio. Un tema importante que se deja ver esta temporada es el amor a la pérdida. En varios capítulos se nos muestra en detalle la muerte del padre de los hermanos Bridgerton y como esto genera en Anthony un clima de inestabilidad emocional y rigidez a la hora de crear vínculos con las demás personas. Gracias a todas estas situaciones como espectadores generamos vínculos con los diferentes personajes que se nos muestran, ya que muchos de los tipos de amor que se nos representan los tenemos en el día a día.
Una de las cosas que más han caracterizado a la temporada son los diseños de las prendas de los protagonistas y la colorimetría que han utilizado en cada uno de ellos para destacar los rasgos de los personajes. La moda es parte fundamental de esta serie y otro de los grandes atractivos de su éxito. El color de la temporada por excelencia es el ‘Very-Peri’, el color del 2022 ya anunciado por Pantone, y los estilistas de la serie no han querido pasarlo por alto. Por ello, toda la gama cromática del color del momento ha vestido capítulo tras capítulo a nuestra nueva protagonista, Kate Sharma, que por cierto representa el color de la realeza y del poder. Dejando a un lado que es un color que le favorece y que toda la serie tiene estudiado al dedillo la colorimetría para cada personaje, este acaba coronando al personaje y le acaba dando esa imagen de fortaleza, individualismo y segura de sí misma.
No podemos discutir que los Bridgerton es la serie del momento. Quizás porque, en resumen, se trate de una trabajada serie de época, en versión actualizada socialmente, y de romances con finales felices y no tan felices. Además, ‘Los Bridgerton’ deja conocer a cada personaje, empatizar y descubrir sus inseguridades y sus puntos fuertes, porque si algo queda claro desde el primer capítulo es que no todo en la época eran bailes, flores y lujo: además de todos esos aspectos más superficiales, vemos a las presiones a las que estaban sometidas las mujeres y hombres en la época de la Regencia. Diferente época, pero muchas mismas inseguridades que las que la sociedad sufrimos a día de hoy. Quizás por eso guste tanto, porque todos nos vemos reflejados en, al menos, uno de los personajes. Inseguridad de ser presentado en sociedad por aquel entonces y temor a no encajar o no tener la aceptación de los demás en las clases altas.
Todo esto siempre abarcado por una perspectiva desenfadada y divertida que hace que el espectador se involucre en las historias desde el minuto uno. ‘InfoLujo’ ya la hemos devorado en repetidas ocasiones. ¿Te contamos el final o prefieres verlo tú?