InfoLujo
Es la primera visita de doña Letizia a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde que es Reina. Y lo hace con motivo del 75º aniversario de la citada pasarela nacional. Este medio, Infolujo.com, ha podido ‘colarse’ en la recepción oficial del comité de MBFWM e Ifema junto con los diseñadores oficiales de la presente edición a la esposa de Felipe VI. Todos los detalles e imágenes, en exclusiva, a continuación.
Los medios de prensa estamos convocados una hora antes en la entrada del pabellón 14.1. A su llegada, la Reina de España va a asistir a una reunión con agentes del sector de la industria de la moda y es ahí donde nuestras cámaras han podido estar presentes. Perfectamente decorada al más puro estilo Palacio Real, la sala denominada ‘Kissing Room’ ha sido el escenario perfecto para el encuentro privado entre el comité directivo de la plataforma, Ifema y los diseñadores de moda de la edición número 75 de MBFWM: lámparas de araña y cristal decoran el techo, enormes centros y jarrones con flores naturales y otros ornamentos estilos barrocos en las paredes lucen en el citado espacio. Unos detalles y decoración jamás vista hasta ahora.
Después del encuentro oficial del comité y directores junto a diseñadores, de una hora, Letizia ha recorrido el Cibelespacio, dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde doña Letizia ha tenido la oportunidad de ver una colección de diseños de años anteriores firmados por Devota & Lomba, Jesús del Pozo, Juanjo Oliva, José Miró, Elio Berhanyer, Victorio & Lucchino, Carmen March, Agatha Ruiz de la Prada y Antonio Pernas. También ha visitado el Espacio Ego de jóvenes diseñadores y ha estado en el backstage de la presente edición y el stand de patrocinadores, como el de mó de Multiópticas decepcionado por Aurora Iglesias, responsable de la comunicación de la citada marca y como mostramos en las imágenes, en exclusiva.
Para la ocasión, la Reina ha elegido un favorecedor dos piezas compuesto por conjunto en color blanco nuclear de blusa con volúmenes en las mangas y falda ceñida a la cintura, marcando silueta y fiel a su estilo, corte ‘A’ y abertura lateral. Piezas realizadas por la modista de palacio. Complementa el acertado estilismo unos salones en color vino de la firma española Magrit y cartera-sobre a juego. Joyas de Bomba y Lola.
Eso sí, la Reina no ha asistido a ningún desfile. Esta visita de la Reina a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid supone un gesto de apoyo absoluto a esta industria, la de la moda española, duramente castigada durante la pandemia. Motivo paralelo por el que, además de la redonda celebración del aniversario número 75 de la pasarela de moda España, la esposa de Felipe VI ha querido dedicar una entera jornada a ver, apoyar y dar visibilidad a la plataforma más importante del sector a nivel nacional.