Una muestra de que el arte no se puede medir en metros cuadrados

En San Lorenzo de El Escorial, el arte se vive. Su imponente monasterio es solo el principio, ya que la magia continúa en espacios tan únicos como LAMÍNIMA, una singular galería de cerámica de autor que demuestra que el arte no se puede medir en metros cuadrados (de ahí su nombre). En cada rincón de este espacio se encuentran piezas únicas que reflejan la esencia de lo artesanal, combinando técnicas tradicionales con un diseño contemporáneo.
Acaba de abrir sus puertas y en ella ya se pueden disfrutar y adquirir las obras de 7 artistas españoles, cada uno con su propia forma de entender la cerámica: Rafael Chacón, Miguel Molet, Myriam Jiménez Huertas, Mon Bertran, Miguel Rodríguez Escalada, María Torné y JuanRa Martín, que además de ceramista es el impulsor de este proyecto. Posteriormente, a la galería se irán sumando nuevos artistas, con su propio lenguaje y mirada.

“Nos aseguramos de que cada pieza sea única e irrepetible, que tenga carácter y refleje la dedicación y pasión de cada ceramista por su trabajo”, explica JuanRa Martín, fundador del proyecto, director de arte y ceramista. “Te invitamos a visitar El Escorial desde una nueva mirada, explorando nuestra colección y siendo parte de este pequeño universo de creaciones únicas. En LAMÍNIMA, reivindicamos la belleza de lo artesanal y creemos que cada pieza puede transformar un espacio”.
Sin duda, la llegada de la primavera invita a salir de la ciudad buscando planes culturales y propuestas que bien merezcan una escapada. Es el caso de LAMÍNIMA, esta galería de arte y tienda a la vez, que aspira a ser un lugar de encuentro para amantes de la cerámica. Ya puede visitarse en Calle del Rey, 27 | San Lorenzo del Escorial. www.laminimashop.com
